5 maneras de ahorrar en la cena de la boda

En la boda existen muchos gastos que debemos de tomar en cuenta para organizar un evento tan importante, lo mejor es siempre hacer un presupuesto y tener planeado cuanto se va a invertir en cada proveedor, hoy compartimos algunas recomendaciones para ahorrar un poco en algunas cosas de la cena de la boda, pagar la comida de todos los invitados y las bebidas será algo que necesitará de una gran parte del presupuesto.

No se puede culpar a los servicios de catering o a el propio servicio del lugar que contrates para tu celebración por los precios, lo ideal es también de nuestro lado reducir un poco el consumo o hacer algunas modificaciones para minimizar un poco este gasto tan grande, veamos enseguida cinco maneras de ahorrar en la comida y bebida de tu boda.

Saltar el servicio hasta la mesa para las bebidas

En las bodas de barra libre en muchas ocasiones los meseros andan caminando por la recepción con una botella de vino tinto y una botella de vino blanco ofreciéndolas en cada mesa, esto ocasiona que muchos invitados acepten una copa incluso si ya tienen otra bebida. Dile a tu empresa de catering que los huéspedes irán por las bebidas a la barra y elimina este costo.

No uses champaña para el brindis

La mayoría de los invitados no opta por brindar con champán, así que si colocas un vaso vacío delante de cada uno les permitirás brindar con la bebida que ellos ya tienen.

Revisa cuantas personas asistirán a apoyar

Los servicios de catering regularmente colocan meseros adicionales para hacer más fácil la noche y sobre todo la cena, aunque lo más seguro es que tu no necesites un mesero por cada mesa, si no, uno por cada tres o cuatro mesas, deshazte de cualquier cosa que veas que no utilizarás.

Negocia el numero de tiempos de la cena

Los invitados no necesitan sopa y ensalada y un aperitivo y tanta comida si hubo un cóctel antes de la cena. Siéntete libre de deshacerte de la sopa e incluso la ensalada en el caso de que el plato principal sea una porción muy generosa.

Elige una versión menos costosa del platillo principal

En esto únicamente trataremos de cambiar algunos ingredientes del platillo principal reemplazándolos por otros con un sabor parecido y un costo mucho más económico, puedes reemplazar el corte de la carne por uno menos costoso o por ejemplo si van a servir pescado elegir tilapia u otra opción local que este disponible a un buen precio.

cena de la boda

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *