5 señales de que tu matrimonio se está desgastando

El matrimonio es algo muy difícil sobre todo porque en el ambas personas deben de estar igual de comprometidas para que la pareja se encuentre feliz y bien durante toda su vida, el matrimonio para que funcione requiere a fuerzas de mucho respeto, confianza y sobre todo lealtad hacia nuestra pareja.

En muchos matrimonios esto no se cumple y poco a poco la relación se va desgastando hasta que ambos deciden pasar por un divorcio que sabemos para todos es un proceso difícil aunque la mayoría de las ocasiones es la mejor solución para algo que ninguno de los dos esta interesado en resolver como pareja.

No existen los consejos mágicos para que un matrimonio dure toda la vida, aunque si hay ciertas señales que indican el desgastamiento de la relación, hoy hablamos acerca de 6 señales que indican problemas en el matrimonio para que te des cuenta si estas en alguno de estos casos y por supuesto decidas de una buena vez si salvaras tu matrimonio o prefieres separarte a tiempo.

Mucho tiempo separados

Es normal que a los años de matrimonio cada uno tome sus propias actividades, aunque también debes de aceptar que si prefieres pasar tiempo con tus padres, en tu oficina o con tus mejores amigos que con tu esposo es un claro indicado de que hay problemas. Sólo recuerda cuando recién se casaron donde lo más seguro es que no aguantabas salir de la oficina para correr a abrazar a tu amado.

No ventiles los problemas

Recuerda el dicho que dice que la ropa sucia se lava en casa, nada más cierto debido a que ninguno tiene el derecho de involucrar a amigos o familiares en problemas íntimos que involucran solo a la pareja, si alguno de los dos esta haciendo esto es una señal clara de problemas en el matrimonio debido a que esta persona ya no está respetando la privacidad que debe de haber en un matrimonio.

La infidelidad

Un problema muy serio que cuando se presenta en una pareja debemos de tomarlo con mucha calma, en el caso de que alguno de los dos le haya sido infiel al otro deben de revisar muy bien su situación, evaluar los puntos a favor y en contra en su matrimonio, si están dispuestos a hacerlo perdonarse pero eso si, hacerlo de corazón, si no lo mejor es firmar el divorcio.

El respeto

Uno de los grandes pilares de un matrimonio es el respeto y si este se pierde es un clarísimo indicador de que algo está fallando, hablando de respeto en su máxima expresión con cosas como, si piensas que tu pareja es un inútil, que ya no puede hacerse cargo del hogar o de distintas tareas, le has perdido el respeto.

No pensar como pareja

Decir que el matrimonio es una relación de pareja me parece como redundar, tomando en cuenta esto debemos de saber que cada decisión importante en temas que les conciernen a los dos se deben de tomar siempre tomando en cuenta al otro. Si tu o tu pareja tienen problemas al pensar como pareja es que tienen una señal  de desgaste en su matrimonio debido a que siempre deben de tomar en cuenta al otro sea cual sea la decisión que deban de tomar.

problemas en el matrimonio

En Bodaguia | Vida de casados, ¿Cómo mejorar la relación de pareja?, ¿Qué cambia después de la boda?.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *