6 cosas que debes saber sobre las pruebas del peinado de novia

Justo después de terminada la despedida de soltera, al siguiente día acompañe a una amiga a el salón de belleza, esto porque le iban a realizar una prueba de peinado para ver distintas formas en las que podría llevar su cabello el día de la boda, para esto el estilista nos recordó lo importante que es el que se realicen este tipo de pruebas, sobre todo para no dejar algo tan importante para el último, le pedimos sus mejores consejos y estos son las 6 cosas que debes saber sobre las pruebas de peinado de novia.

Una prueba de peinado puede costar tanto como el peinado final

A pesar de que parece injusto tener que pagar por algo que no se utilizara o que no será visto (aunque te recomiendo ir a una cena de lujo para que valga la pena jeje), una “prueba” representa el mismo trabajo para tu estilista, así que muchos salones cobran los mismos honorarios por la prueba que por el peinado final.

Ten cuidado, si la prueba es barata o gratis puede ser una trampa

Algunos salones de bodas ofrecen las pruebas de peinado gratis, sin ninguna condición. Otros lo hacen gratis únicamente si reservas (y pagas) por el peinado del día de la boda. En este punto debes poner mucha atención e informarte muy bien acerca de lo que te están ofreciendo antes de hacer cualquier contratación, lo importante es que te fijes en la letra pequeña antes de aceptar cualquier trabajo.

Es absolutamente necesaria una prueba de peinado

Recuerdo el día de la boda de mi amiga todos estábamos sentados y relajados horas antes pues ya todo estaba bien organizado, habíamos puesto atención en cada detalle, y hablando del peinado, una semana antes se hicieron las pruebas, con esto ya sabíamos exactamente cual seria el estilo que la novia llevaría en el cabello por lo que todo fue mucho más rápido y fácil para todos. ¿imagina tener que hacer varias pruebas horas antes? Ó simplemente ¿Imagina que el peinado escogido en ese mismo momento no te vaya muy bien? Ninguna queremos pasar por eso estoy segura.

Lleva todo tipo de accesorios para la prueba

Uno de los puntos importantes en el peinado es la elección de los accesorios que utilizaras en el cabello, para esto es importante que para la prueba de peinado lleves todos los accesorios que te gustaría llevar y hacer pruebas con el peinado escogido para que veas cual es el que te va mejor. Con esto igual y puedes darte cuenta que la pieza que has pensado llevar no va tan bien con el peinado seleccionado y es mejor darte cuenta de eso en la prueba que en el día de tu boda.

Toma en cuenta cuanto tiempo tarda el estilista para realizar el peinado

Otra de las cosas que debes tomar muy en cuenta es el tiempo que tarda tu estilista para realizar el peinado. Así si tu estilista es lento en la prueba, te aseguraras de dejar el tiempo suficiente para arreglar tu cabello el día de tu boda. Tu no quieres llegar corriendo a toda velocidad hacia el altar o con el cabello sin terminar, así que asegúrate de medir bien el tiempo y dejar siempre un poco más para cualquier imprevisto.

Presta atención a tu cabello después de la prueba

En este punto recuerdo muy bien a mi amiga quien tiene el cabello naturalmente liso y para su peinado se utilizaron risos en distintas partes. Pues bien, un par de horas después de la prueba los rizos que le habían hecho habían desaparecido por completo. Esto fue bueno saberlo, así el día de la boda el estilista utilizo prácticamente toda una botella de spray para aumentar la duración de los rizos. Me alegro de que lo hiciera pues el peinado duro por mucho más tiempo y ella pudo lucir con todos durante toda la boda un increíble cabello rizado.

prueba del peinado de novia

ideas para la prueba

peinado como lo quieras llevar

Puedes ver mas opciones que puedes utilizar para llevar tu cabello, te recomendamos:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *