6 trucos para conservar el amor en el matrimonio

Una relación de matrimonio es algo que con el tiempo podría volverse complicado, aunque eso sí, todas las mujeres tenemos nuestros trucos que siempre compartimos con nuestras amigas y en los que resaltamos lo que mejor nos ha funcionado en una relación y lo que no, en esta ocasión hablamos acerca de estos trucos para que anotes 6 diferentes cosas que ayudarán a conservar el amor en tu matrimonio, veamos.

No discutas por cualquier cosa

Siempre antes de explotar por detalles piensa muy bien las cosas, y si no es algo que te afecte en realidad lo mejor es que lo dejes ir, no pelees por cosas insignificantes que te desgastan, relájate y espera más tarde para comentarle sobre las cosas que te molestan.

Investiga

Si tu pareja comete un error que te afecta directamente no explotes a la brevedad, lo primero que debes de hacer es investigar el porque tu pareja realizo eso que te hizo enfadar, explícale lo que te molesta y probablemente con su explicación puedas llegar a entender porque hace esas cosas.

Di las cosas de una manera positiva

Lo primero que hacemos cuando algo nos molesta es quejarnos de una manera grosera, lo mejor es que seas positiva con tus comentarios y por ejemplo en vez de decirle a tu esposo ‘Deja el tonto teléfono’, podrías comentarle ‘Me gusta mucho pasar tiempo contigo, ¿por qué no apagamos nuestros celulares y vemos una película’.

Comparte tu postura

Lo peor que puedes hacer en una relación de pareja es ser siempre pasiva, es decir, contestar siempre a las preguntas con un ‘lo que tu quieras’, esto temporalmente podría solucionar los conflictos pero terminará por crear un saco que algún día explotara, cuando tengas alguna opinión debes expresarla.

Demuéstrale que es importante para ti

Una de las primeras señales que la mayoría de parejas comenta cuando se acerca el final de una relación es la perdida de interés, no dejes que esto ocurra y pregúntale por como le fue en su día, que tal el trabajo, si tiene una junta sería bueno que le enviaras un mensaje o email que diga simplemente: Suerte. A veces esta clase de pequeños detalles es todo lo que una relación necesita y que hacen toda la diferencia.

Hazle cumplidos

Con el tiempo las parejas nos olvidamos de esas pequeñas cosas con las que nos enamoramos, al principio seguramente le hacías comentarios sobre cosas que te gustaban acerca de el, y seguramente con el tiempo te fuiste acostumbrando a su personalidad y dejaste de notar estos detalles. Esto es un gran error ya que el recibir buenos comentarios sobre nuestra persona es algo que a todos nos gusta, coméntale sobre su corte de cabello, o su camisa, recuerda que a ti también te gustaría que el te comentará sobre tu vestido o sobre tu cabello.

pareja enamorada

En Bodaguia | 5 señales de que tu matrimonio se está desgastando, Comunicación en el matrimonio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *