Anillo de compromiso





anillocompromiso Anillo de compromisoHay ciertas cosas que se toman en cuenta al elegir un anillo de compromiso, el diamante es lo más importante de una sortija y determinará cuánto cuesta esta. Así que para adquirir la mejor opción en diamantes se deben tener en cuenta varios puntos y ver asi los tipos de anillos de compromiso.

La calidad del diamante se valora de acuerdo a 4 factores universales, las 4 C (clarity, cut, carat and color).

Claridad

consta del mayor o menor número de defectos que tiene la piedra por dentro. La mayoría de los diamantes tienen unas marcas naturales conocidas como inclusiones (huellas digitales), sin embargo entre menos y más pequeñas sean, mejor lo atravesará la luz

Corte

es el tallado que le dan a la piedra, aunque mucha gente lo confunde con la forma. Si el corte tiene buenas proporciones el diamante refleja mejor la luz, creando más brillo y destellos.

Quilataje

tiene que ver con el peso y no con el tamaño; un quilate equivale a 0.20 gramos y puede dividirse en 100 puntos.

Color

La mayoría aparece en un tono blanco hielo, pero los hay con suaves tonalidades de rosa, amarillo, café, verde y azul.

Forma: Las formas más comunes de los diamantes son conocidas como brillante, oval, marquesa, corazón, esmeralda, pera y princesa.

Diamantes Corte Redondo

Es el corte clásico de diamantes la gran mayoría de anillos de compromiso tienen diamantes redondos. Es la opción tradicional para todas las ocasiones y preferida por muchos diseñadores para tener siempre disponible. La profundidad suele estar entre 58% y 63%, y la tabla porcentual debe estar entre 55 y 64. El porcentaje más deseado es de 60% y los perfeccionistas que se encuentre entre 59% y 61% de profundidad.

Diamantes Corte Princesa o Carré

El corte de los diamantes princesa es un estilo muy brillante y agudo, con esquinas sin cortar. Generalmente es un corte cuadrado o rectangular. El estilo brillante es por las direcciones verticales en la corona y facetas en el pabellón en vez de cortes horizontales. Un diamante Princesa tiene por lo general 74 facetas, teniendo más luminosidad que un diamante redondo. Este diamante es uno de los más buscados para anillos de compromiso.

Diamantes Corte Radiante

Los Diamantes Radiantes tienen vértices rectos y esquinas cortadas. El corte de este diamante tiene entre 62 y 70 facetas. Diamantes radiantes son principalmente usados como piedra central para anillos de compromiso y pendientes. Raramente se utilizan para aretes o como piedras laterales porque son difíciles de calibrar y de empatar.

Diamantes Corte Esmeralda o Baguette

El corte de Diamantes Esmeralda usualmente rectangular. La parte plana exterior permite una gran variedad de formas. Típicamente se usan para baguettes de 2 o 3 diamantes, 2 media lunas y unas pequeñas esmeraldas. La distancia al radio debe estar entre 1.5:1 y 1.75:1.

Diamantes Corte Oval

El corte de diamante Ovalado se basa en los tradicionales diamantes redondos y al ser ovalados se modifica el brillo del diamante. El diamante oval fue inventado por Lazare Kaplan en los años 60. La distancia al radio debe ser de 1.5:1. El número de facetas en este corte de diamante debe ser de 65. Los últimos 2 años estos diamantes se han vuelto muy populares como piedra central en aros de compromiso.

Diamantes Corte Pera

La talla pera es una combinación de talla redonda y marquesa. Los pendientes y colgantes lucen mucho por su similitud o apariencia a una lágrima.

.

Diamantes Corte Corazón

La talla corazón es el mayor símbolo del amor, y su pabellón redondeado le confiere un gran brillo. Esta talla se regala mucho el día de los enamorados (14 de febrero) y en anillos de aniversario. Su porte es similar al brillante y la princesa, pero es la más barata de todas, hasta un 30% más que un brillante.

Debe cuidar el corte y las proporciones (busque medidas iguales de largo y ancho).

Diamantes Corte Marquesa

El nombre de marquesa proviene de la leyenda de la marquesa de Pompadour, en la que el Rey Sol quiso posterizar la sonrisa de la marquesa en esta talla.

Una típica talla marquesa contiene 56 facetas.

Montura

La montura es el anillo que sostiene el diamante y, entre más sencilla, más lucirá la piedra. Comúnmente es hecha de oro amarillo, blanco o rojo, aunque ahora está de moda el platino, este dura y brilla más, pero es más costoso.

Si ya te decidiste por tu anillo y seguramente ya lo llevas puesto sabes donde utilizar el anillo de compromiso?



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario