Armando el presupuesto para la boda

Una de las celebraciones a las que las personas damos más importancia en la vida es el matrimonio, es uno delos eventos sociales y familiares más esperados e importantes en la vida de una pareja. Organizar y hablar sobre todo lo que lleva consigo organizar una boda es algo muy complejo, es por eso que hemos tratado de tomar tema por tema, compartiendo los detalles más importantes que forman parte de una boda.

Uno de los pasos más importantes en la organización de una boda es la elaboración de un presupuesto, muchas parejas se hacen preguntas como: ¿Cuándo vamos a gastar?, ¿debemos utilizar todos los ahorros?, ¿recurrir a prestamos ó tarjetas de crédito?, son las principales preguntas que nos hacemos en ese momento, los nervios son muchos y no debe de ser así, para eso debemos elaborar un presupuesto, para esto debemos de tomar en cuenta cuanto es lo máximo que podemos gastar en nuestra boda, teniendo mucho cuidado pues este presupuesto puede ser la base de una sana economía en el hogar que están a punto de formar.

Para algunas parejas resulta difícil tratar temas de dinero, muchas parejas evaden hablar sobre esto, pero es un tema que si o si se debe de tocar, y desde el comienzo elaborar las reglas financieras que darán tranquilidad a la pareja, es por eso que hemos preparado los siguientes consejos para que aprendan a elaborar un presupuesto de gastos para la organización de la boda:

  1. Escojan el momento perfecto para elaborar el presupuesto, esto tiene que ser un día en el que ninguno de los dos trabaje para que tengan la mente despejada, tranquila y libre de preocupaciones de los compromisos laborales.
  2. Un buen consejo es seguir el dicho que dice “barriga llena corazón contento” y es que además que tiene la barriga llena también piensa mejor, para esto te recomendamos preparar un desayuno juntos, nunca elijas una cena pues a esa hora generalmente los ánimos son bajos y el cuerpo se encuentra cansado para pensar claramente.
  3. Debes elegir un método de planeación al elaborar tu presupuesto, lo más recomendable es elaborar un formato que sea amigable para la pareja, donde por ejemplo incluyas todos los proveedores y servicios que se deben contratar, separados por giro, de esta manera podrás conocer mejor cual es tu presupuesto para flores, música, comida, entre otros. Realizar este formato te permitirá concentrarte de una mejor manera en el gasto asignado para cada giro y no excederte.
  4. Se totalmente honesto en el monto que vas a asignar a tu presupuesto, no por gastar más será una mejor boda, esta es una ocasión de amor donde lo importante es la felicidad de la pareja, así que evita en lo posible enredarte con deudas que a la larga podrían causar angustias, gasta lo que puedas y elabora un presupuesto de boda adecuado a los ingresos de la pareja.
  5. Es muy importante definir si los novios pagaran la totalidad del evento o si serán ayudados en ciertas cosas por familiares y/o amigos, esto obviamente dependerá de la solvencia económica de la pareja, en la actualidad es común que la familia de los novios se involucre repartiendo parcial o totalmente los gastos.

armando presupuesto boda

Sólo algunos consejos que te ayudarán en esta difícil tarea, lo importante es que sean cuidadosos en la planeación del presupuesto y sobretodo que ya terminado lo respeten en su totalidad para que no gasten más de lo que tenían planeado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *