Arras de Matrimonio





Las arras en el matrimonio son un símbolo de la unión material entre los novios. Éstas surgen a partir de un rito mozárabe en el cual 12 arras representaban bienes repartido en los doce meses del año y una sobrante para ser compartida con los pobres.

Hoy en día, en las bodas por la iglesia católica, se sigue haciendo uso de esta tradición. Las arras son intercambiadas frente al altar simbolizando un compromiso de la pareja ante Dios, que se basa en compartir los bienes materiales, aprovecharlos de la mejor manera posible y asegurarse de que no falte nada en su nuevo hogar. Se comprometen a distribuir equitativamente las responsabilidades para así mantener la prosperidad.

Usualmente, las arras son cargadas hacia el altar por uno de los pajes que van acompañando a los novios. Ellos suelen ser niños de corta edad que tengan un parentesco con los novios. Existen otras ocasiones en las que las arras son portadas por un padrino o madrina que las entregará al sacerdote cuando él las solicite. En la ceremonia católica el ritual consiste en que las monedas pasen al sacerdote quien pedirá al Señor que las bendiga y derrame sobre la pareja que las ofrece la abundancia de bienes. Seguido a esto, el sacerdote las entregará al novio quien debe colocarlas sobre las manos de la novia pidiéndole que las reciba como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que compartirán, Al finalizar la entrega, es común que se haga un canto de alabanza.

arras matrimonio Arras de Matrimonio

Una de las tradiciones de boda en las arras es que sean trece y de un mismo metal, suelen ser bañada en oro o plata y adquiridas regularmente por cuenta del novio, pero esto puede llegar a varias dependiendo de las preferencias de los novios.

Esta costumbre se remonta a época lejanas y ha pasado por muchas culturas, aún así su significado se conserva y junto con los anillos matrimoniales son los elementos de mayor importancia en una ceremonia matrimonial religiosa.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario