Un cabello sano el día de la boda

El cabello es una de las partes en nuestro cuerpo que queremos lucir más el día de nuestra boda, existen principalmente cuatro tipos de daño de los que te debes cuidar y son: mecánicos, químicos, medioambientales y el daño producido por el calor. El daño mecánico es producido por el mal manejo del cabello, por ejemplo cuando hacemos a nuestro cabello una coleta apretada, los daños ambientales los causa el frio, sol y contaminación, los de temperatura se ocasionan por exponer al cabello a ambientes resecos como la calefacción, entre otros, y por último el daño químico ocasionado por tintes, o tratamientos de rizado permanentes (que son malísimos para la salud de nuestro cabello), el cloro de las piscinas, y otros.

Si estas buscando tratamientos o consejos para mantener tu cabello sano debes saber que aquí lo más importante esta en la alimentación, tener una alimentación balanceada, y sana te permitirá tener una melena fuerte y brillante, todo esta en tomar el numero indicado de vitaminas, hidratos, grasas y proteínas, según tu edad. Al momento de tratar nuestro cabello o limpiarlo siempre debemos de utilizar champú y acondicionador, no uno sin el otro ya que los dos son productos que se complementan, el champú limpia a profundidad mejorando el cuidado capilar, mientras que el acondicionador ayuda suavizando el cabello.

Una pregunta que nos realizan comúnmente es la de ¿cómo elegir el producto adecuado para cuidar el cabello?, para eso, no hay nada más importante que tomar en cuenta las necesidades de cada persona, veamos, si tu eres una chica que lleva el cabello teñido, y te estas debatiendo entre un champú para el cuidado de color y otro para el cuidado de el cabello rizado, en este caso el champú más conveniente para ti es aquel que te ayude a cuidar el color que haz aplicado en tu cabello. Si tienes el cabello muy sexo o maltratado por distintos tratamientos o continuos cambios de color, lo ideal es que compres un tratamiento que incorpore aceites naturales para suavizar las fibras capilares y nutrir a profundidad.

Otro punto a considerar y sobre todo semanas antes de la boda es el cepillar y peinar el cabello siempre tras el lavado, es un paso esencial si estas en búsqueda de una melena sana para el gran día, también es importante que elimines siempre la humedad con una toalla seca, todo con cuidado para no crear torsiones y evitar que se rompa.

Existen también tratamientos con resultados muy buenos que se aplican justo después del acondicionador y se dejan por la noche para dejarlos actuar mientras duermes, otras opciones son utilizar acondicionadores en seco o tratamientos de cabello sin aclarado.

Pues bien, solo algunos breves consejos que estamos seguros te ayudarán a mostrar un cabello sedoso, brillante y atractivo para que logres ser la novia más impactante que jamás hayan visto tu novio e invitados.

cabello sano boda

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *