Casarse por el régimen de bienes separados

Al casarte tienes la posibilidad de junto con tu pareja elegir un régimen matrimonial, esto es muy importante y tiene que ver con la administración de los bienes que posean los esposos. Existen distintos regímenes economicos, sociedad conyugal y régimen de bienes separados, hoy hablaremos del segundo que es el que últimamente se ha estado poniendo muy de moda.

El régimen de separación de bienes le da mucha seguridad a las parejas, en este régimen se aplica el dicho que dice: “lo mío es mío y lo tuyo es tuyo” y uno de sus grandes beneficios es que si en un futuro a uno de los conyugues le va mal económicamente, su pareja tendrá asegurado su patrimonio pues ninguna deuda o problema puede llegar a perjudicar legalmente las finanzas del otro. Muchos toman este régimen como una separación desde el inicio del matrimonio pero yo no lo veo así, supongamos que tu pareja tiene problemas con una tarjeta de crédito, en este caso si la casa en la que viven se encuentra a tu nombre, los bancos no podrían realizar un embargo, por ejemplo, pues la deuda no es tuya si no de tu esposo, cosa que en la sociedad conyugal no ocurre pues en este régimen los contrayentes comparten todos los bienes.

Algo importante para tomar en cuenta y sobre todo para tener asegurados los bienes ante cualquier eventualidad, si deseas seguir creciendo tu patrimonio, el régimen de bienes separados es la sociedad ideal que puedes formar con tu pareja.

casarse por bienes separados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *