Cóctel de Bienvenida

La finalidad primordial de un cóctel de bienvenida es darles a los invitados un pequeño aperitivo que les abrirá el apetito y los mantenga ocupados en lo que llegan los demás invitados. También es común que al llegar al sitio de la recepción los novios quieran tomarse fotos y ofrecer un cóctel puede darles el tiempo necesario de ir a hacerlo sin tener que preocuparse por lo que sucede con sus invitados. Este espacio ofrece también a los presentes la oportunidad de entablar conversaciones entre ellos y socializar antes de pasar a las mesas.

coctel bienvenida boda Cóctel de Bienvenida

A continuación te daremos algunos consejos imprescindibles para realizar un cóctel de bienvenida y lograr que tus invitados se sientan acogidos desde el momento e que arriben a tu boda:

  • Recuerda que el cóctel de bienvenida debe ser breve, ya que sólo es una pequeña probadita del deleitoso menú que ofrecerán más tarde en el banquuete de boda. Evita que la gente permanezca mucho tiempo ahí, pues es posible que pierdan el apetito.
  • Si para tu boda habrá buen clima considera ofrecer tu cóctel de bienvenida en un jardín con una carpa que cubra del sol, si no es así, puedes hacerlo en una sala que esté próxima al salón donde se llevará a cabo la celebración.
  • Instala en la zona asignada al cóctel salas lounge para que las personas mayores o con tacones puedan sentarse mientras charlan y se deleitan con los bocadillos.
  • Asegúrate de que los bocadillos además de tener buen sabor, tengan también una presentación impecable, apetitosa y elegante que invite a las personas a probar.
  • Trata de mantener un buen equilibrio entre bocadillos exóticos y aperitivos clásicos para de esta manera darle gusto a todos los asistentes. Muchos disfrutarán probar cosas inusuales, pero otros preferirán la elección segura. ¿Que mejor manera que tener a todos contentos con un menú diverso?
  • Cerciórate que los bocadillos sean fáciles de degustar.
  • Alterna canapés fríos y calientes. El caviar, salmón, queso, galletitas con ingredientes simples pero decorativos, las empanadas de hojaldre y el jamón serrano son muy buenas opciones.
  • Las bebidas también deben ser variadas, como es probable que asistan invitados de todas las edades procura brindarles a todos algo que les pueda gustar. En el caso de las personas mayores, los vinos clásicos son la opción. Las bebidas preparadas y novedosas llamarán la atención de los jóvenes. Para los niños y personas que no toman es buena idea tener bebidas preparadas sin alcohol y refrescos.

Ofrecer un cóctel de bienvenida es conveniente tanto para los novios como para los invitados, pues mantiene las cosas relajadas, reúne a las personas mientras esperan y les ayuda a socializar un poco antes de que pasen a sus mesas. Si estás preparando la celebración de tu boda es recomendable que consideres asignar un espacio para éste.

Otro detalle del que hablamos anteriormente es el incluir una barra de dulces en tu boda una opción cada vez mas utilizada en las bodas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>