Como organizar una boda

bodadetussuenos Como organizar una bodaNo existen manuales 100% seguros sobre como organizar una boda perfecta, aquí te damos algunos consejos sobre lo que no debes hacer y así evitar que tu sueño se convierta en una pesadilla.

El presupuesto debe estar dentro de tus posibilidades, aqui esta el organizador de boda.

Siempre que alguien se casa quiere “tirar la casa por la ventana” igual, luego se recuperan del gasto hecho. Esto es lo peor que puedes hacer al planear una boda porque el dinero que tenías destinado para tu boda puede acabarse rápidamente en cosas a lo mejor innecesarias y puede que aún falten cosas básicas para tu nuevo hogar y que pasaste por alto.

Haz los preparativos de boda con anticipación

El tiempo ideal para pulir todos los detalles en la organizacion de bodas y que sea como la que soñaste es un año. Podrás cotizar proveedores de boda, buscar el lugar perfecto de la recepción, hacer los trámites, probar los platillos, ver estilos de decoración, escoger ajuar, ir a tus despedidas de soltera, elegir la canción que bailaran en el vals de boda, ver las flores para la iglesia y el salón, planear la luna de miel, realizar las pruebas de maquillaje y peinado etc.

Si tienes menos tiempo nada más debes agilizar este proceso y estar pendiente de los detalles con mucho cuidado y dedicación.

Acuerdo prenupcial

Tienes que tomar la decisión con tu futuro esposo, se casaran por bienes separados o mancomunados, esto lo deben platicar con tiempo antes de la boda civil y hablarlo tranquilamente, obviamente dándole su debida importancia. No tomen la decisión a última hora pues traería problemas en especial si las cosas no llegaran a funcionar entre los dos.

Pláticas prematrimoniales

Busca información en tu iglesia a cerca del lugar, los horarios donde deberás tomar estas platicas y preguntar cuales son los documentos o requisitos necesarios.

Generalmente las pláticas se dan 3 meses antes de la boda. Pero elegir y apartar la iglesia se hace con un año de anticipación.

Lista de invitados

Cuando hagas la lista de invitados procura no invitar a personas por compromiso y mucho menos a gente que ves no has visto al menos una vez en el último año. Haz una lista en la que incluyas solamente a los que quepan cómodamente en el salón de boda. Considera que el 80% de los familiares y amigos acuden.

Envía las invitaciones a tiempo

Entrega las invitaciones de boda un mes antes en caso de ser dentro de la ciudad donde vives o dos meses antes si invitaras a gente o familia que viva en otra ciudad. Revisa bien los datos de los invitados antes de imprimirlas para que no haya ningún imprevisto. Confirma asistencia antes de la semana de la boda.

Escoge tu vestido de novia a tiempo

Busca tu vestido de novia con al menos 6 meses de anticipación, debes hacerte varias pruebas y comprar los accesorios correctos; lo mismo va para tu novio. Un buen consejo es que lleves unos zapatos extra a la boda que sean cómodos por si te cansas al bailar.

No discutas

Generalmente las novias suelen sentirse bajo presión, irritadas y sensibles durante sus preparativos de boda, y lo mismo puede pasarle al novio.

Relájate, disfruta de los preparativos y si te molesta alguna cosa háblalo con tu pareja. Acuérdate que es su boda y ustedes saben como quieren que sea, cuando y donde la quieren hacer.

Invitar niños

Si decides invitar niños a tu boda asegúrate de tener una sección especial para ellos, o checa nuestro articulo; niños al organizar tu boda además de un menú y un lugar donde puedan jugar y distraerse, si no tienes en cuenta esto veras a los niños corriendo por todos lados e incomodarán a más de un invitado.

Música

Todo debe estar listo y en su lugar al menos media hora antes de lo estipulado en la invitación de boda. Es de muy mal gusto llegar a una boda sin música o donde apenas están terminando de montar el equipo, esto hace que se vea muy desorganizado el evento.

Ahora bien sabemos como organizar una boda perfecta.
Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “Como organizar una boda

  1. Visite nuestro sitio en Internet, Aqui encontrara los mejores arreglos florales, para regalar a esa persona especial . ramos de flores. rosas en caja arreglos para nacimientos, arreglos de condolencias, Calidad y puntualidad. corazonesservice.cl

  2. Una de las cosas más importantes para el día de tú boda es sin duda el fotógrafo, mejor dicho, un buen fotógrafo. Solamente debes pensar, que, invertirás un montón de dinero en flores, un vestido espectacular para parecer una princesa, una comida excepcional, etc…., ¿y dónde quedará toda eso?, efectivamente en el recuerdo, pero en el recuerdo maravilloso de tus fotos, por lo que si no haces una buena elección todo aquello que preparaste con tanto esmero quedará en la basura.

  3. Cuando organiceis vuestra boda una de las cosas que también teneis que tener en cuenta son los detalles para vuestros invitados. En algunas ocasiones se reciben detalles que permanecerán en su poder mucho tiempo o acabarán directamente en el cubo de la basura. Pensarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>