Consejero matrimonial

En ocasiones surgen problemas en el matrimonio en los que una de las partes es la causa principal pero es difícil hablar y solucionar el problema, en estos casos son útiles los consejeros matrimoniales, quienes son los encargados de profundizar en los problemas de pareja para resolverlos mejorando la comunicación de una pareja.

¿Por qué asistir con un consejero matrimonial?

Debes de asistir cuando te das cuenta de que existe un problema de pareja que se dificulta un poco el resolver entre los 2, acudiendo con profesional lograrán expresarse y entenderse por medio del dialogo y la comunicación de pareja que serán incentivados por el consejero matrimonial.

¿En qué momento se debe acudir?

En realidad no existe un momento clave en el que se deba de asistir, se puede asistir en pareja o ya con familia, en momentos donde no vale la pena esperar a que empeore una situación como maltrato o temas de violencia se debe acudir inmediatamente.

¿Qué papel tiene el consejero matrimonial?

El papel de el consejero es como bien lo dice su nombre para aconsejar, un moderador que debe escuchar, orientar e informar a la pareja en las reflexiones que hagan, el como profesional debe de saber centrarse en la crisis que sufre la pareja y apoyarlos para que juntos encuentren el camino más fácil para llegar a una solución. Con el consejero pueden hablar el tema que quieran pues realmente lo importante es iniciar el dialogo, el consejero debe basarse siempre en lo que está ocurriendo en ese momento, basarse siempre en lo que la pareja esta viviendo actualmente, esto no significa que el no pueda referirse a una historia pasada para entender mejor lo que sucede actualmente.

Duración de terapias

Las sesiones por lo general duran aproximadamente 45 minutos, aunque todo depende de cada consejero matrimonial, el numero de las sesiones a las que deben de asistir dependerá mucho de la situación de la pareja, aunque eso si normalmente las citas serán cada 15 días.

Pues bien sólo algunas referencias para que conozcas a estos expertos que pueden ayudar y mucho a solucionar muchos de los conflictos que normalmente ocurren en un matrimonio.

consejero matrimonial

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *