La costumbre del recorrido por las mesas

Una de las costumbres que más recuerdo de las bodas cuando acompañaba desde muy pequeña a mis padres a este tipo de eventos era cuando los novios recorrían todas las mesas dando un pequeño espacio de su tiempo para platicar con los invitados de cada mesa. La tradición dice que es un buen detalle por parte de los futuros esposos que además por agradecimiento deben de dedicar un poco de tiempo a cada mesa para brindar, tomarse fotos o simplemente saludar a los invitados quienes tuvieron la gratitud de asistir a celebrar un compromiso tan importante para ustedes.

Para los invitados esta costumbre es importante, un excelente momento para felicitar a los novios y compartir algunas palabras, debemos de recordar que es bueno que los invitados también reciban un poco de atención de los festejados ya que muchas veces vienen desde muy lejos sólo para festejar tu boda. Otra cosa que debemos de tener en cuenta en el caso de haber hecho acomodos especiales de los invitados en las mesas es que este recorrido servirá para presentar a invitados que hayas acomodado juntos y no se conozcan.

Si tienes una recepción en la que has invitado cientos de personas el tiempo será un detalle que deberás de cuidar, dedícale a cada mesa por lo máximo unos 3 minutos, siempre teniendo en cuenta que existen invitados que platican más que otros, invierte de 45 minutos a 1 hora en esta actividad y dales este espacio a los asistentes de tu boda. Una buena forma de dejar una mesa donde existe un invitado que platica mucho sin ser descortés es pidiéndole a tu fotógrafo que sea el quien te indique cuando cambiar de mesa a mesa, tomándote una fotografía con cada invitado, así ellos entenderán que tienes poco tiempo y quien realmente se llevará el crédito de que ya te tienes que ir será tu proveedor de fotografía.

Una costumbre que muchos usan, otros no, pero que sigue prevaleciendo entre las principales tradiciones de boda, en ustedes (la pareja) esta la decisión de si realizarla o no en su boda, aunque lo mejor sería que si se dieran unos minutos para saludar a los invitados.

mesas de la boda

Así que ya lo sabes, el recorrido por las mesas debe de ser calculado para que no tardes demasiado tiempo y te des un momento para saludar a quienes asisten a una celebración tan importante para ti.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *