¿En que dedo se lleva la alianza de boda y el anillo de compromiso?

Desde siempre los anillos fueron un elemento muy representativo en la pareja, el paso del tiempo va marcando diferentes tradiciones que se sigue repitiendo por el largo de los años pero generalmente todas ellas indican que el anillo significa la unión y el compromiso.

Cuando una pareja ya deciden unirse en matrimonio sabiendo ya la fecha en la que se realizara la boda, es cuando los novios deben obsequiarse el anillo de compromiso. Generalmente es el novio quien lo debe regalar a la novia, pero en muchos casos también son las mujeres las que deciden expresar todo su amor y tomar la iniciativa. Este anillo, según la tradición, debe ir colocado en el dedo anular.

Al momento de la boda, el compromiso y la unión es mucho mayor por lo que se debe representarlo con un nuevo anillo, la alianza de boda. Este el anillo que llevaran de por vida cada uno de los novios para simbolizar que ahora viven en pareja. La tradición dice que la alianza de boda se coloca en el dedo anular de la mano derecha, si llevas tu anillo de compromiso puedes quitarlo o colocarlo junto con la alianza, como mas te agrade.

Cada uno de los pasos de la celebración de bodas esta guiado por una tradición, algunas parejas deciden pasarla por alto, pero la mayoría las sigue para hacer que su boda sea mas emotiva. Puedes colocar las alianzas de boda en el dedo de la mano que tú quieras, aunque ya te contamos como lo indica la tradición.

alianza de bodas y anillo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *