El matrimonio religioso también requiere preparación

Busca el consejo de una pareja guía para tu matrimonio

Hay muchas novias que se preparan arduamente para el matrimonio, no es obligatorio pero cuando se deciden un sacerdote los cita para instruirlos antes de aceptar unirlos por la iglesia. Se requiere que esto empiece al menos 12 meses antes de la fecha que se tiene para el enlace y no es más que tener de 3 a 5 encuentros organizados cada 3 meses aproximadamente. Para esto se tienen que dirigir al despacho parroquial o directamente con el sacerdote de la parroquia.

Para esto se piden algunos documentos que llenar como copias de actas de nacimiento, el acta bautismal, declaración de las intenciones que se redacta en conjunto. Certificado del matrimonio civil, nombres y datos de los testigos.

También es bueno hablar con el sacerdote sobre lo que se quiere en el matrimonio, estar aconsejados por otra pareja que ya tenga varios años de casados para que los guíen en su matrimonio. Por otro lado habrá otras parejas que también se reúnan con las mismas intenciones de unir sus vidas. A veces antes de terminar se hace un retiro espiritual para que reflexionen en presencia de otros.

Vía: EnFemenino

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *