Organizando las mesas de los invitados

Organizar las mesas de los invitados es una de las tareas mas tediosas de la organización de una boda, veamos, deberás acomodar correctamente a miembros de dos familias distintas, así como amigos con gustos totalmente distintos, grupos similares y personas que no tienen nada en común, todo esto tratando siempre de que todos los invitados estén contentos, ¿difícil no?

Debemos además no olvidar el hecho de que estaremos limitados en el numero de personas que podemos agregar a cada mesa, por lo que se vuelve una tarea desesperante para la que hay que idear un plan que facilite la organización de las mesas, veamos.

Consejos al organizar las mesas de los invitados

  • Lo primero que debes de hacer es asegurarte cuantas personas podrás acomodar en cada mesa, sabiendo este dato lo segundo que debes de conocer es la forma del espacio donde celebraras tu boda para determinar que posición te hará ahorrar mas espacio.
  • Una vez que sepas el tamaño de las mesas y que conozcas muy bien el lugar lo ideal seria realizar una lista de invitados que te recomendamos organizar por familias para una mejor organización.
  • La primera decisión a tomar es elegir quien se sentara en la mesa de honor o mesa principal. Normalmente en esta mesa vemos sentados a la familia de los novios y padrinos, sin embargo tu puedes elegir a las personas que creas conveniente para compartir este momento muy cerca de la pareja.
  • Después lo ideal es seleccionar a las personas que se sentaran en las mesas que están al lado de la mesa de honor, en estas mesas te recomendamos sentar a las dos familias de los novios, una de cada lado es el acomodo indicado y más elegido.
  • Para las siguientes mesas que seguirán después de las mesas de las familias lo recomendable es elegir a los amigos más cercanos a la pareja y enseguida de ellos a el resto de los invitados. Para acomodarlos deberás elegir primero a los invitados que vienen en familia, seguidos por los grupos de amigos o aquellos que tengan algo en común como los viejos amigos, los amigos de la escuela o los compañeros de trabajo.
  • Si asistirán niños a tu boda te recomendamos sentarlos a todos en una sola mesa para que así ellos puedan divertirse juntos y también gozar el menú especial si es que preparaste algo solo para niños.
  • Todos tenemos esos amigos que le ponen chispa a todas las fiestas, así que una buena idea es identificar a aquellos amigos divertidos y animados para sentarlos junto a las personas mas serias, esto te ayudara a crear un mejor ambiente al contagiar a todas las personas de alegría.

organizar mesas invitados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *