Organizar una Boda Civil





organizar boda civil Organizar una Boda Civil

Organizar una boda civil no es cosa fácil si lo que deseas es dejar la mejor impresión tus invitados, básicamente existen 2 formas de hacerlo:

  1. Realizarla en el juzgado
  2. Contratar al juez para que acuda a un domicilio.

Boda civil en el juzgado

Esta forma es la que resulta más sencilla y es la manera más recurrente de organizar bodas civiles, tan solo debes de rellenar las solicitudes para cumplir con los requisitos que marca la ley y el día definido regresar al juzgado a realizar ahí tu ceremonia civil.

Debes tomar en cuenta que si eliges esta opción no podrás invitar tantas personas debido a que el espacio dentro del juzgado es muy limitado, aunque esto es una invitación para que hagas un brindis en tu casa al terminar la ceremonia e invites a tus seres más queridos.

Elegir esta opción y además realizar un brindis en tu casa puede significar algo muy especial para tus invitados, debido a que pareciera adquirir un sello mas intimo y más si lo realizas entre semana y son pocos los invitados (solo las personas especiales y cercanas).

Entre las cosas que puedes hacer para el brindis pues todo depende de tus gustos, puedes elegir desde ofrecer canapés y un gran vino, hasta contratar un mariachi, los limites los pones tu.

Boda civil fuera del juzgado

En esta opción se le solicita al juez que acuda a un domicilio que puede ser; tu casa, un salón para eventos, un restaurant, lo que tu elijas, puedes darle el sello que tu quieras y llevar el evento a tu gusto.

Si decides organizar tu boda civil en tu casa puedes optar por la misma opción de la boda civil en el juzgado, puedes realizar un brindis, ofrecer canapés, mariachi lo que tu quieras.

Al realizar el festejo en un salón de eventos o jardín deberás contratar meseros, algún banquete y canapés, para esto lo recomendable es que evalúes entre los costos de todo lo que contrataras para tu boda civil en un salón y el costo por persona (con todo incluido) que te ofrece un restaurante.

Para cualquiera de los 2 casos te sugerimos revisar muy bien tu lista de invitados para que evites omitir a alguna persona importante, lo recomendable en esta situación es omitir a aquellas personas que no son tan cercanas (compañeros de trabajo, etc…) para así reducir los costos ya que seguramente en poco tiempo será tu boda religiosa y son tiempos de ahorrar, también si las fechas de las 2 bodas son muy cercanas puedes aprovechar la civil para repartir invitaciones de tu boda religiosa!



Loading Facebook Comments ...
4 Comentarios en Organizar una Boda Civil
  1. elizabeth dice:

    quiero que mi boda sea inolvidable para mi y mi futuro esposo pero aun nose como comenzar para que todo salga bien.

  2. Mauricio Nuñez Valenzuela dice:

    Quisiera tener contacto con un juez para casamiento de mi hija lo antes posible ruego a ustedes enviarme numero de contacto o correo por su gentil ayuda gracias

Deja tu comentario
Tu Comentario