Padrinos de arras

Anteriormente hemos hablado sobre los distintos tipos de padrinos de boda que existen, las distintas tareas de cada uno de ellos y los requisitos que existen para que cada uno pueda ser tu padrino. Sabemos que los padrinos necesarios para llevar a cabo una boda son bastantes y para ellos debes de escoger personas especiales para que te acompañen en un momento tan especial para ti y tu pareja, hoy vemos algunos aspectos básicos de los padrinos de arras para que tengas un poco más de información sobre su participación en tu boda.

El padrino de arras tendrá la tarea de entregar las arras al sacerdote cual el las solicite para pedir al señor que las bendiga y ofrecerlas a la pareja quienes deberán intercambiarlas frente al altar, las arras son tradicionalmente 12 que simbolizan los doce meses del año y una adicional que se agrega para ser compartida con los pobres.

Requisitos para los padrinos de arras

  • Puede ser una pareja o alguna persona muy allegada a los novios.
  • Puedes repetirlos, esto quiere decir que por ejemplo los padres de la novia también pueden ser los padrinos de arras.
  • Los padrinos reciben las arras de la pareja para luego dárselas en la ceremonia.
  • No es obligatorio que tus padrinos sean matrimonio.

arras de boda

La mayoría de las arras en la actualidad son fabricadas a partir de plata, las 13 monedas las encontrarás en distintas joyerías y dependiendo el grosor de cada una será como irá aumentando el precio final de este artículo.

En Bodaguia | Padrinos de boda, Arras de matrimonio.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Padrinos de arras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *