Preparando la ceremonia religiosa

Ya hemos compartido varios artículos donde comentamos varias formas de organizar una boda civil y/o religiosa, hoy vamos a centrarnos en la preparación de la ceremonia religiosa ó boda por la iglesia, esto lo haremos con un breve chequeo en el que tomaremos en cuenta las cosas más importantes que ya deberías tener lista para tu próximo matrimonio.

La fecha

Primero que nada debes de fijar bien la fecha, recuerda que muchas iglesias son muy solicitadas e incluso hay novias que apartan la fecha de una boda con años de anticipación, para esto debes de asegurarte a tener con tiempo la fecha apartada para que no existan contratiempos con otros eventos posibles el mismo día.

Conoce bien el lugar

Debes de conocer muy bien el lugar o la parroquia donde será tu boda, conoce cuales son las salidas y entradas, por donde entrarán y saldrán los invitados, para esto lo mejor seria pedir unos planos de la iglesia con el que podrás planear de una mejor manera por donde será tu entrada, donde estará el conjunto de música, donde colocarás el fotógrafo, entre otras cosas importantes.

Prepara bien los documentos necesarios

Prepara muy bien los documentos que necesitarás para efectuar tu boda religiosa y que no te tomen por sorpresa, normalmente las iglesias piden el acta de bautizo de cada uno, acta de nacimiento y de confirmación, lleva también el comprobante de asistencia a platicas, fotografías en tamaño infantil y comprobante de domicilio. Ver requisitos boda religiosa

Elige al cura

Muchas iglesias cuentan con varios curas que ofrecen misa cada uno a determinada hora, así que si tu tienes un favorito deberías elegirlo desde un principio para que sea el quien ofrezca tu misa de una manera más especial.

Lleva un sobre con dinero

Las ceremonias religiosas de bodas no tiene una tarifa o cantidad que se deba pagar y lo que te recomendamos es que lleves a la ceremonia un sobre con el dinero que tu desees entregar a la iglesia a discreción.

Lo anterior es solo un check list de las principales cosas que debes de tomar en cuenta al realizar tu boda religiosa, no con esto te decimos que es todo lo que debes preparar, pero si algunos de los puntos más importantes y que te ahorrarán muchas vueltas si los solucionas desde ahora.

ceremonia boda religiosa

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *