Protocolo Damas de Honor

Si hemos planificado nuestra boda con damas de honor, debemos tener en cuenta que este papel, a pesar de ser simbólico, exige un protocolo específico en cuanto a colocación, vestuario, etc., que se habrá de seguir de manera estricta para que la ceremonia sea un éxito.

No en vano, el protocolo de las damas de honor comprenderá una cierta cantidad de detalles que se detallan a continuación, para conseguir que nuestra boda sea un completo éxito.

¿Cuántas damas de honor puedo tener?

Tradicionalmente, las damas de honor eran quienes ayudaban a la futura esposa con la elección del vestido y apoyaban en el aspecto emocional. A día de hoy, estas funciones están obsoletas, pero la figura de la dama de honor ha perdurado. El protocolo indica que el número máximo de mujeres que pueden acompañar a la novia son ocho. Se recomienda, además, que sean de una edad parecida a la de la futura casada.

El vestido de la dama de honor.

Estamos acostumbrados a ver, en las películas norteamericanas, vestidos de damas de honor totalmente iguales, con el mismo vestido. Si bien esto es posible en el cine, la vida real indica que el mismo modelo de vestido no sienta igual a ocho mujeres distintas. Por ello, es importante coordinar su realización escogiendo una gama cromática con distintos tonos, para que las damas de honor puedan aplicar a su vestimenta el que mejor les siente. Lo mismo se puede hacer con el diseño del vestido: se dan unas pautas generales (en cuanto a corte, largura…) en las que se pueden hacer pequeñas modificaciones para que las damas de honor se encuentren cómodas.

Complementos

Si los trajes son ligeramente diferentes, los complementos los unificarán: zapatos, pendientes y bolsos de manos han de ser iguales en todas las damas de honor.

protocolo damas honor 1 Protocolo Damas de Honor

protocolo damas honor 2 Protocolo Damas de Honor

protocolo damas honor 3 Protocolo Damas de Honor

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Protocolo Damas de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>