¿Qué cambia después de la boda?

La unión religiosa es un acto simbólico donde se unen una pareja en matrimonio pero la boda civil es otra cosa, es un acto jurídico y en ella se crean distintos derechos y deberes entre los esposos, hoy te platicamos un poco sobre estas cosas que cambian ahora que tu boda se acerca.

Nacionalidad

No ninguna obligación pero eso si, casarte con una persona de otra nacionalidad te da la posibilidad de obtener la de tu pareja.

Bancos

En estos establecimientos puede modificarse la forma en que se administran los ahorros, existen distintas maneras, pueden administrar cada uno sus bienes o elegir el abrir una cuenta común, como nota no necesitas el consentimiento de tu cónyuge para abrir una cuenta de ahorros personal.

Adopción

En el matrimonio también obtienes el derecho de adoptar un niño, aunque para esto se necesita que alguno de los dos tenga más de 28 años, o que hayan transcurrido más de dos años desde su boda civil.

Estado civil

En algunas mujeres los países portan el apellido del esposo, aunque no es algo obligatorio, en caso de que el nombre se modifique debes utilizar tu acta de matrimonio que te servirá para modificar tu nombre en el pasaporte, licencia de conducir, tarjeta electoral, entre otros.

Seguro social

En este punto tienes algo a tu favor ya que si en alguna ocasión te quedas sin empleo, te podrás beneficiar del seguro de tu esposo o esposa

Divorcio

El matrimonio no se puede disolver a menos que uno de los integrantes de la pareja muera o mediante un divorcio legal, existen 4 tipo de divorcios, el divorció por aceptación del principio de ruptura del matrimonio, el divorcio por falta, el divorcio por alteración definitiva del lazo conyugal y el divorcio por acuerdo mutuo.

Son sólo algunos de las cosas que se ven modificadas después de que estamos viviendo en matrimonio para que no olvides que incluso en algunas te puedes beneficiar por el hecho de ser una mujer casada.

cambios despues de la boda

En Bodaguia | Después de la boda, Donde vivir después de la boda.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *