Requisitos Boda Civil





Los preparativos ó tramites principales para una boda civil toman algo de tiempo por lo que te sugerimos tener todos tus papeles en orden, con el fin de que se convierta en un pendiente menos. Puedes documentar cada uno de los requisitos, tenerlos guardados y así tener todo listo para el gran día. Existen muchas maneras de realizar la boda civil, tipos de fiesta, decoración, hoy no vamos a hablar de eso pues lo que te interesa saber es conocer los requisitos para realizar tu boda civil ya sea en un juzgado o contratar a el juez para que asista a un salón de eventos, restauran o el lugar que hayas elegido para tu boda.

boda civil requisitos 150x150 Requisitos Boda CivilLa ceremonia civil se puede realizar unas semanas antes a la boda religiosa o bien el mismo día.
Te proporcionamos los requisitos para boda civil:

  • Llenar pre-solicitud
  • Actas de nacimiento recientes, que no excedan un año de expedición.
  • Identificación oficial de los contrayentes y de 2 testigos, mayores de edad.
  • Análisis clínicos y certificado médico, (dependencia pública y/o privada)
  • Constancia del curso pre-matrimonial del DIF

En caso de matrimonios de menores de edad, viudos, divorciados o extranjeros se les proporciona información especial para cada caso.

Si vives en Guadalajara los trámites se realizan en:

EULOGIO PARRA #2539
COL. LADRON DE GUEVARA
(MEJOR CONOCIDO COMO EL CENTRO DE LA AMISTAD INTERNACIONAL)
TELEFONOS: 3848-5017  /  3848-5047

Los cursos pre-matrimoniales del DIF se llevan a cabo en esta dependencia. A continuación te proporcionamos los requisitos:

+  En todas las sedes, deberán de inscribirse en oficinas con 2 días de anticipación a la fecha en que quieran tomar el curso, con copias simples de las actas de nacimiento de los contrayentes y comprobante de domicilio.

+  En DIF Jalisco, el registro se puede hacer vía correo electrónico, solamente registrando los nombres completos de ambos contrayentes y la fecha en que quieren tomar el curso.

La dirección es cursoprematrimonial(arroba)jalisco.gob.mx

Costo del Curso Prematrimonial Civil

DIF Guadalajara $ 150.00 (Sesenta pesos 00/100 M.N.) por pareja.
Tlaquepaque y Tonalá $ 50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) por pareja.
DIF Zapopan $ 40.00 (Cuarenta pesos 00/100 M.N.) por pareja.
DIF Jalisco Sin costo.

Al presentarse a tomar el curso deberán traer identificación original de ambos contrayentes.

Domicilios:

  • DIF Jalisco (Av. Alcalde No. 1220) Tels. 30 30 38 08 / 30 30 38 00
  • DIF Guadalajara (Eulogio Parra #2539 Col. Ladron de Guevara) Tels. 3848-5017  /  3848-5047
  • DIF Zapopan (Av. Tesistán y Periférico) Tels. 38 36 34 44
  • DIF Tlaquepaque (Av. Santa Rosalía No. 1040) Tel. 36 80 25 59
  • DIF Tonalá (Paseo Cihualpilli No. 70) Tels. 32 84 30 42 / 32 84 30 43

Te sugerimos que antes de ir a realizar tus trámites llames para informarte y confirmar que no te hace falta ningún tipo de documento, ya sea que vivas en Guadalajara o cualquier otra ciudad asi ahorraras la vuelta e iras mas preparada.

Para conoces los detalles para tu boda por la iglesia no olvides consultar los requisitos para boda religiosa.



Loading Facebook Comments ...
9 Comentarios en Requisitos Boda Civil
  1. liliana Esparza dice:

    DE DONDE PUEDO BAJAR LA PRE SOLICITUD MATRIMONIAL O QUE ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR ?

  2. Sabrina Daninos dice:

    Deseo saber quales son los tramites de matrimonio civil para dos extraneros de francia. Estoy buscando sobre internet pero no encuentro nada que necesito.
    Puedes ayudarme con directiones o contactos?
    Gracias
    Sabrina

  3. Ricardo dice:

    Hola Sabrina, te dejo algo de informacion para matrimonio civil de extranjeros que encontre en internet espero te sirva.

    Matrimonio de extranjeros en México

    Los requisitos que se presentan a continuación corresponden al matrimonio civil en el Distrito Federal de la Ciudad de México. Sin embargo, los requisitos para contraer matrimonio en cualquiera de los 31 estados de la República Mexicana son muy similares.

    1. Un ciudadano de los Estados Unidos o de otro país que desee casarse en México, debe presentar a la Oficina del Registro Civil correspondiente los documentos que se detallan en los párrafos a continuación. Todos los documentos estadounidenses, con excepción del pasaporte, deben estar apostillados por alguna autoridad de los Estados Unidos (generalmente el Departamento de Estado) en el lugar donde fueron expedidos. La apostilla es la certificación del documento.

    2. En México, el único matrimonio reconocido como legal es el civil. Quienes deseen, además, casarse en una ceremonia religiosa, pueden hacerlo, teniendo presente que el matrimonio religioso no reemplaza de ninguna manera el matrimonio civil. Una boda civil celebrada en México tiene validez legal en los Estados Unidos.

    3. Los matrimonios civiles son celebrados por el Juez del Registro Civil de la localidad. La dirección de la Oficina del Registro Civil en la Ciudad de México es:
    Arcos de Belén y Doctor Andrade
    C.P. 06720 México, D.F.
    Tel. (011-52- 55) 5578-7140

    4. La celebración de matrimonio en la Oficina del Registro Civil no tienen costo alguno. Si el matrimonio va a celebrarse en otro lugar, existe una cuota, que debe ser establecida por el personal del Registro Civil.

    5. Aquellas personas que deseen unirse en matrimonio deben llenar una solicitud en la Oficina del Registro Civil, que incluirá la decisión por uno de los dos regímenes matrimoniales relativos a la propiedad en México: régimen de sociedad conyugal o régimen de separación de bienes.
    A la solicitud debe agregarse también un certificado médico de buena salud, extendido por un médico en México, que haga constar que los contrayentes no padecen enfermedades que resulten en un impedimento para el matrimonio (Son necesarios una prueba de sangre y un examen radiológico).

    6. Los contrayentes no requieren ser residentes en México; sin embargo, deben identificarse con sus Tarjetas de turista FMT y sus pasaportes vigentes más una copia fotostática de sus Actas de Nacimiento (Birth Certificate) traducidas al español y con la certificación (apostilla) que se detalla en el párrafo 1.
    Aquellos extranjeros y extranjeras que vayan a contraer matrimonio con una mexicana o mexicano, deben prestar especial atención al párrafo 9 de esta lista de requisitos.

    7. Las personas que hayan estado casadas previamente deben presentar prueba de la terminación de ese matrimonio, con un Acta de Defunción o una Sentencia de Divorcio. Si la muerte del cónyuge o el divorcio tuvo lugar fuera de México, el certificado que se presente debe estar apostillado como se describe en el párrafo
    (Si tu o tu pareja son divorciados, sólo podrán contraer matrimonio en México después de un año de la sentencia de divorcio.)

    8. Las personas menores de 18 años sólo podrán casarse con la autorización de ambos padres o quienes tengan su custodia legal. Si los padres o custudios no pueden asistir a la celebración del matrimonio, deben conferir un Poder Notarial a otra persona para que ésta manifieste su autorización en la celebración del matrimonio. En este caso, el poder notarial debe estar traducido al español y acompañado de la certificación (apostilla) que se detalla en el párrafo

    Nota: Si el poder notarial es expedido por un Consulado de México, como el Consulado General de México en Austin, Texas, no requerirá de traducción ni apostilla.

    Los varones menores de 16 años de edad y las mujeres menores de 14 años no pueden, bajo ninguna circunstancia, contraer matrimonio en México.

    9. Los extranjeros que deseen contraer matrimonio con un mexicano o mexicana deben obtener un permiso del Instituto Nacional de Migración.

    10. Después de celebrarse el matrimonio, solicita una copia certificada del Acta de Matrimonio (Marriage Certificate) de la oficina del Registro Civil. Es recomendable que también obtengas la apostilla de su Acta de Matrimonio para trámites que desees hacer fuera de México.

  4. PATRICIA GARCIA dice:

    HOLA ME GUSTARIA QUE CORRIGIERAN LOS DATOS PARA INFORMES DE PLATICAS PREMATRIMONIALES QUE OFRECE DIF GUADALAJARA, EL DOMICILIO DE OFICINAS GENERALES ES EULOGIO PARRA 2539, COL. LADRON DE GUEVARA (MEJOR CONOCIDO COMO EL CENTRO DE LA AMISTAD INTERNACIONAL) Y EL TELEFONO DE ESTE TRAMITE ES 3848-5017 O 3848-5047, AYUDENOS POR FAVOR PUES ESTAN LLEGANDO LAS LLAMADAS A LOS LUGARES EQUIVOCADOS, GRACIAS

  5. JUAN VELEZ dice:

    HOLA UNO DE MIS TESTIGOS ES EXTRNGERO QUE DOCUMENTOS NECESITA PARA ESTO?? AGRADEZCO SU RESPUESTA DE ANTEMANO, GRACIAS

  6. valeria dice:

    es posible estar casado en mexico y poderme casar en cuerna con otra persona estando casado pero ya separada…

  7. carlos dice:

    ya tengo 7 años de separado, mi ex quiso reacer su vida con otra persona, de la cual tuvieron un hijo. duro 2 años con el y se separaron. se volvio a juntar con otra persona y ahora tienen una hija. en total tiene 4 hijos los 2 mas grandes son mios. fueron dentro del matrimonio y 2 fuera del matrimonio. cabe señalar que decidimos separarnos por que yo soy bisexual. pero a le sem. que ma separe, ella ya estava viviendo con otro tipo. dandome a entender que ya tenian tiempo de verse. (nadie se va a vivir con danie, en 8 dias de conocerse) ya me quiero divorciar y por cuestiones economicas no lo he hecho, me puede ayudar el dif, con este tramite.? yo aun sigo solo.

  8. karla dice:

    cuanto tiempo tienen de validez las platicas si me quiero casar en los ultimos de enero y ya quiero ir a platicas pues mi novio despues no puede cuanto tiempo tienen de validez en Guadalajara, Jalisco en san andres

Deja tu comentario
Tu Comentario