Separacion de Bienes

Sabemos que casarse es para siempre y que es algo que hacemos porque estamos seguros de que hemos elegido a la persona ideal con la que queremos compartir nuestra vida. Pero también sabemos que existen los divorcios y muy seguramente esas personas se casan también con la misma ilusión.

Al casarnos la intensidad del amor entre la pareja es demasiada y eso podría a veces no permitirnos pensar en que algún día las cosas podrían salir mal. Sabemos de muchas parejas que tienen problemas al momento de divorciarse, la mayoría de estos problemas son relacionados con el tema de lo conseguido económicamente durante la duración del matrimonio.

separacion bienes divorcio

Separación de bienes en el matrimonio

Hoy vamos a hablar de la separación de bienes al casarse, si estas pensando en casarte mediante este régimen económico no tienes porque pensar que estas siendo pesimista, simplemente estas siendo inteligente y estas evitando problemas a futuro.

Mediante el régimen de separación de bienes cada uno de los contrayentes conserva la propiedad, uso y disfrute de cada uno de los bienes que posee o adquiere antes y durante el matrimonio. Tu y tu esposo deberán colaborar económicamente con el hogar, en caso de que alguno se dedique a las labores domesticas el otro deberá compensar la parte económica.

Yo pienso que es la mejor opción puesto que así cada uno tendrá independencia económica y es recomendable cuando algún integrante o los dos poseen gran dimensión y en caso de que alguno de los 2 poseen ingresos económicos por su trabajo.

Si tienes alguna otra duda relacionada con bodas, su organización, puedes consultar nuestro organizador de boda también te recomendamos ver los requisitos para boda civil.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Separacion de Bienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *