Siluetas de los vestidos

Son la base de tu elección, se definen de acuerdo con el talle y la falda del diseño, por eso es importante conocer cuál es la silueta que mejor va con tu cuerpo para resaltar tus atributos.

Distintos tipos de siluetas en los vestidos de novia

De gala

Falda amplia con división sutil en la cintura, talle ajustado tipo corsé.

Imperio

Vestido en escote en V y falda recta que comienza debajo del busto.

Princesa

Falda amplia que nace en la cintura con talle ceñido al cuerpo.

Columna

Corte estrecho y pegado al cuerpo, la cintura puede marcarse o no.

Sirena

Talle ajustado con una falda amplia que surfe debajo de la cadera.

Al contrario de lo que piezas, los vestidos de novia holgados no siempre favorecen a las mujeres gorditas, por el contrario, pueden darles una apariencia más voluminosa de la que tienen. Las figuras rellenitas deben sacar provecho a sus curvas en lugar de esconderlas, sólo hay que saber hacerlo.

No le tengas miedo a esta silueta si tienes figura de reloj de arena, pero no es recomendable si tu cuerpo es rectangular (sin mucho busto ni cadera), lo más conveniente para ti son los vestidos con siluetas de gala o princesa. Las faldas amplias crean la ilusión de cintura para las mujeres que no la tienen y, al mismo tiempo, favorecen a las mujeres que la tienen muy grande.

Las siluetas imperio y columna les quedan mejor a las mujeres de complexión media porque sobresalen sus curvas de manera sutil y no corren el riesgo de aumentar el volumen del cuerpo más de lo debido. Este tipo de vestidos suelen ser más formales, así que son recomendables para bodas en salón. El largo ideal de la falda es al ras del suelo para que n o se vean los zapatos de novia, a menos que el diseño sea corto de enfrente y largo por de atrás a propósito, camina y cerciórate de que la falda no se levante por encima del tacón y que tampoco la estés pisando.

siluetas de vestidos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *