Tipos de pasteles de boda

El pastel de boda es uno de los detalles que más nos agrada seleccionar a las novias, y más cuando se trata de elegirlo donde debemos de probar distintos tipos de pan, betún, sabores y colores para decidir cual es el mejor según nuestro tipo de evento.

Existen muchos tipos distintos de pasteles, hoy vemos algunos de ellos para que tengas una idea de cuales son las opciones que tienes para este detalle tan destacado.

Pastel de boda clásico

Este tipo de pastel son los más utilizados desde tiempo atrás y aun en la actualidad existen muchas parejas que los eligen para amenizar su evento, su diseño se caracteriza por ser decorado con una herramienta llamada duya con la que los pasteleros se apoyan para crear efectos con el betún que se utiliza generalmente de mantequilla, crema o merengue. Los pasteles de boda son altos y en varias plataformas que se separan con acrílico.

Pastel de boda contemporáneo

Son los diseños modernos que vemos en la actualidad que en la mayoría de ocasiones son creados a partir de una idea de los novios, generalmente se cubren con materiales como chocolate blanco, oscuro, caramelo o mazapán, material que también se aprovecha para crear figuras espectaculares como moños, gasas o cualquier tipo de decoración. También muchas personas optan por agregarles dulces, fruta o chocolates, uno de los diseños de más belleza ya que no tiene limites y generalmente siempre se logra una apariencia impactante.

Pastel de boda con flores

Puedes agregar flores a tu diseño que generalmente suelen ser naturales, aunque también puedes agregarlas pintadas, artificiales o una combinación, este tipo de pastel es uno de los más alegres y que además puedes combinar perfectamente con la decoración del salón agregando las mismas flores que has utilizado para los arreglos. Si agregarás a tu tarta flores naturales debes de tomar en cuenta que además tendrás que agregarlas con una base especial para que no se marchiten, para un presupuesto un poco más reducido puedes utilizar flores artificiales que en verdad encontrarás la misma variedad o inclusive muchas más que eligiendo diseños naturales.

tipos de pastel

Cuando estés eligiendo tu pastel pregunta en las pastelerías que visites cuales son las opciones de decorado que ofrecen para que te des una idea de cuales son las tartas que puedes esperar de cada local que visites.

En Bodaguia | Partir el pastel de bodas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *