Tipos de testigos de boda

Frecuentemente nos preguntan acerca de las tradiciones y requisitos nupciales que se deben de tener en cuenta al momento de organizar una boda, una pregunta muy repetida que nos llega es para conocer cuales son los tipos de testigos de boda que se deben de tomar en cuenta tanto para la boda civil como para la boda religiosa pues bien hoy les tenemos los testigos indispensables para que puedas llevar a cabo un evento tan importante.

Por lo general se requieren de 12 testigos para llevar a cabo una boda, estos testigos se reparten entre la presentación, la boda por la iglesia y la boda civil, aunque de igual manera pueden ser sólo 4 los elegidos ya que puedes utilizar a las mismas personas para los 3 requisitos, veamos.

Testigos para la presentación

Para esta parte de tu evento necesitarás 2 testigos por parte del novio y 2 amigos por parte de la novia, en la mayoría de ocasiones se utilizan amigos solteros aunque en realidad esto no importa ya que pueden ser familiares casados o solteros.

Testigos para la boda civil

Como mínimo se piden dos personas por parte de la novia y 2 personas para el novio también, y te comentamos que es como mínimo porque muchas parejas llevan casi a toda la familia como testigos para la boda civil.

Testigos para la iglesia

En la ceremonia religiosa se necesita una pareja por parte del novio y lo mismo para la novia, de preferencia para estos testigos deberían de ser personas casadas, y ojo, se dice que tener como testigos de tu boda a matrimonios estables y enamorados traerá suerte a tu nueva vida de casada.

Pues bien para todas las novias que nos preguntaban constantemente, la anterior es la lista de testigos indispensables para llevar a cabo una boda, recuerda que para gustos los colores y cada quien puede adaptar las tradiciones actuales a sus gustos y posibilidades.

testigos indispensables boda

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *