Vivir juntos antes de estar comprometidos pros y contras

Muchas parejas nos preguntan sobre el vivir juntos antes de estar comprometidos y la verdad es que yo lo hice y mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos antes del compromiso, aunque más por necesidad que por otra cosa, esto puede que funcione para cada pareja, así que hoy les traigo los pros y contras.

Puntos a favor

Puedes ahorrar en el alquiler

Puedes tener un gran ahorro sobre la renta, aunque, claro, no es una buena razón para ir a vivir con alguien, si esta es tu única razón. Dicho esto, si tienes otras razones para ir a vivir juntos (ver más abajo), el ahorro del alquiler es una parte agradable.

Jugar a la casita es muy divertido

Es bueno esperar a alguien a que llegue a casa, recibirlo, cenar juntos, y hacer todo esto de las labores del hogar (contando también el sexo porqué no).

Tienes la oportunidad de ver las peculiaridades del otro antes de comprometerte por siempre.

El hecho de que tu novio deja los calcetines sucios en la sala, es un mínimo detalle pero en realidad si te topas con este tipo de cosas ya que te haz comprometido pueden surgir preguntas como, ¿Qué más no se acerca de este tipo?

Puntos en contra

El cambiar de espacio es duro

El renunciar a tu propio espacio es duro, aunque es algo que definitivamente algún día tendrás que hacer, ya sea que tu seas el que empezara a compartir su casa, o si eres quien se va a mudar, es difícil renunciar al espacio que teníamos antes y empezar a compartirlo pero debemos de aprenderlo. Coloco este punto en los contras pues es algo que viene asociado a esta nueva vida que llevarán.

El sexo

Esto sólo es un problema si eres de las chicas que esperar al matrimonio para iniciar con el sexo, creo que será muy difícil que convivan y vivan juntos si no tendrán relaciones.

¿Por qué comprometerse?

Algo que sucede muy seguido es que al vivir juntos antes de comprometerse tu chico empieza a recibir todos los beneficios de tener una esposa sin tener que desembolsar un montón de dinero para un anillo, ¿por qué comprometerse?.

Si no se comprometen romper será más difícil

Digamos que ya empiezan su vida juntos y tienen algunos meses conviviendo de esta manera, si existe un problema y ustedes terminan, el rompimiento será aun más difícil, no lo he vivido pero tuve una amiga que vivió este caso y ella era una ruina en llantos aun pasados los meses, el simple hecho de ya no ver televisión por las noches con su ex o el ver el sofá donde el se sentaba vacío la hacia sentir muy triste.

Y ustedes que piensan, ¿Se puede vivir juntos sin comprometerse y esperar al compromiso fácilmente?, ó ¿Necesitan una señal de compromiso antes de mudarse?

pareja viviendo juntos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *